Cae 70% demanda del servicio de taxis

La aparición de aplicaciones digitales como “Taxi Caller” o “In driver”, además de la permanencia de unidades “pirata” ha provocado una caída de hasta el 70 por ciento en la demanda de servicio a los taxistas de la zona centro de Ramos Arizpe.

“Nos está pegando mucho la crisis, y sobrevivimos porque estamos aferrándonos. Usualmente trabajábamos de 8 a 10 horas, pero para como están las cosas ya aumentamos la jornada a 12 o 14 horas para poder sacar lo de la liquidación semanal, y nuestra ganancia, dijo Arturo Flores Blanco, representante de la agrupación Taxis Libres y Unidos.

Los trabajadores del volante compiten, a diario, con vehículos foráneos que carecen de permisos para operar en Ramos Arizpe, y con la preferencia que mucha población ha dado hacia el traslado particular solicitado desde su teléfono celular.

Aunado a esa competencia, los taxistas pelean entre ellos mismos el pasaje, todos buscando ganar el viaje que les asegure los 50 a 80 pesos de ganancia mínima que pudieran sacar cada y cuando.

“Somos caníbales buscando el pasaje, hasta entre nosotros mismos; si ahorita me hacen la parada yo me detengo a levantar a las personas con todo y que tenga enfrente a los demás compañeros que están esperando en sitio”, comentó, “También le hemos bajado a los precios, a veces una carrera de 50 pesos la dejamos en 40 o 35 pesos con tal de ganarnos algo”.

Los trabajadores del volante demandaron la intervención del gobierno local para que regule el servicio mediante aplicaciones digitales y también frene la presencia de taxis “pirata”.

Se insistió en que la situación es por demás compleja para el gremio, por lo que urge frenar la competencia desleal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Regularizará Ramos a choferes de “InDriver”

Read Next

Reparte Alcalde equipo de ortopedia y auditivo