Avanza proceso contra feminicida

Sabinas, Coah.- Será el próximo sábado 7 de noviembre cuando se lleve a cabo la audiencia final en contra de Jesús Rensón Ariel N, quien se encuentra preso y acusado de matar a su pareja de nombre Erika Yaneth Cansino, a quien después de presuntamente matarla, la sepultó en un domicilio en la colonia las Palmas.

Cómo se recordará estos hechos se registraron en el mes de abril del 2020 cuándo los restos de Erika Yaneth, fueron encontrados por Agentes de la Fiscalía General del Estado, en un domicilio de la colonia Las Palmas de Sabinas, tras una investigación iniciada por la desaparición de esta persona desde el pasado 15 de julio del 2019.

Tras estos hechos su pareja Jesús Rensón Ariel N, fue detenido horas después tras ser señalado como el presunto responsable de cometer este feminicidio.

Fue un Juez de Primera Instancia en materia penal de la ciudad de Sabinas, quien otorgó 4 meses de periodo de investigación sin embargo el pasado 7 de septiembre el Ministerio Público solicitó la ampliación del termino de investigación misma que fue otorgada y se concluye el próximo sábado 7 de noviembre.

Los delitos por los que Jesús Rensón es señalado por la Fiscalía es por Feminicidio y ocultamiento de cadáver con el propósito de ocultar un delito.

Como se recordará el cuerpo fue encontrado el pasado 29 de abril en el domicilio ubicado en la calle San Buenaventura, en la colonia Las Palmas, por peritos de la Fiscalía de personas desaparecidas.

Posteriormente la Fiscalía complemento la orden de aprehensión el día 1 de mayo, llevando a cabo la audiencia de inicio ese mismo día donde la defensa pidió la ampliación del término constitucional, pero días después el juez determino que había pruebas suficientes para que esta persona fuera vinculado a este proceso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se contagian 6 de Covid-19 en Región

Read Next

Nadando entre tiburones