Sin seguro la mayoría de vehículos chuecos

Pese a la importancia de proteger su patrimonio, propietarios de unidades extranjeras siguen sin la cultura de comprar seguro automotriz, las compañías que ofrecen este servicio dan facilidades de pago, señaló el dirigente de la Unión Campesina Democrática Nacional Armando García Grimaldo.

El directivo de la organización, dijo que desde hace tres años se consiguió proteger esas unidades después de décadas que  no existían condiciones por el status de ilegales pero cuando menos dos compañías encontraron el sistema y empezaron a proteger con seguros automotrices.

“Cuando se asegura una unidad el propietario recibe beneficios, deja en manos de las compañías el caso, no tienen necesidad de presentarse ante autoridades, además las unidad está protegida y eso representa no perder su patrimonio familiar ni hacer gastos en su defensa”  enfatizó.

Indicó que para ese tipo de unidades hay dos tipos de seguros, el económico y el más elevado, es de acuerdo a lo que  el propietario de la unidad busca, desde gastos médicos, daños a terceros y respaldo en caso de defunción, la compañía cubre hasta tres millones de pesos, aclaró.

Señaló que además es requisito necesario para circular por carreteras federales, si elementos de la Policía Federal de Caminos los detienen lo primero que piden es la póliza del seguro, en caso contrario se aplican multas elevadas y es cuando se entiende que sale más barato el seguro.

“Tenemos que empezar a cambiar la cultura, el seguro no es un lujo es una necesidad, además de proteger su patrimonio en caso de accidente, la compañía se hace cargo de todos los trámites es un aspecto que se tiene que recordar y proteger su propiedad además de evitar problemas legales” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cumplirá AHMSA con las prestaciones

Leer Siguiente

No ceden a intentos de entrar a panteón