Se empieza a recuperar la industria automotriz

Poco a poco las empresas de autopartes automotrices empiezan a recuperarse, después de la caída en la actividad a consecuencia de la pandemia sanitaria, aclaró el dirigente de la Federación Frontera de la CTM.

Mario Dante Galindo Montemayor, recordó que este año ha sido pesado para empresas proveedoras de armadoras, por disposición oficial por cuando menos tres meses estuvieron sin actividad, se suspendió la actividad al enviar a resguardo domiciliario a trabajadores.

“Desde el segundo trimestre del año es decir de abril y hasta fines de julio las empresas estuvieron solo con personal encargado de dar mantenimiento al equipo, el resto fue enviado a sus casas por instrucciones oficiales, incluso hubo bajas de personal temporal a quienes ya no se les renovó el Contrato”, recordó.

Indicó que, al autorizarse el regreso de obreros, la actividad siguió, pero a su mínimo nivel, poco a poco empezó la reactivación de la industria en general, incluso la contratación de personar también empezó a moverse no como se quisiera, pero cuando menos ya se acepta nueva mano de obra.

Galindo Montemayor apuntó que conforme se encuentran las cosas, hay confianza que el cierre de año no sea tan complicado como se pronosticaba, que no se reactive la salida de trabajadores y concluya este 2020 con la plantilla actual, ya es ganancia no aumentar el desempleo.

“Sigue fuerte la demanda de empleo, pero es muy poca la oferta, prácticamente solo para cubrir plazas y tener el cuadro básico necesario, hay confianza que arrancando el 2021 vuelva la actividad normal, afortunadamente en las empresas se aplican protocolos sanitarios para proteger a trabajadores”, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Dedicado a mi gente” de la familia Martínez

Leer Siguiente

Cumplirá AHMSA con las prestaciones