Pospone reactivación de corredor artesanal

Múzquiz, Coah. – La reactivación del Corredor Artesanal del Pueblo Mágico de Múzquiz, programada para este domingo, fue pospuesta por las autoridades municipales y por los integrantes del Subcomité Regional de Salud, ante el incremento de contagios del Covid-19. 

El Director Municipal de Fomento Económico Hernán Falcón, reafirmó este fin de semana la suspensión de las actividades para reinstalar el Corredor Artesanal que se pretendía reabrir este domingo.

El funcionario señaló que desafortunadamente fue cancelada, debido a una segunda crisis en la elevación de casos de coronavirus por contagio local en la ciudad.

Dijo que esta suspensión a unos días de que se anunciara la reinstalación del Corredor Artesanal en Múzquiz, es hasta nuevo aviso, y que lo que más afecta es que es por el alto índice de contagios de COVID-19 que se presentan en la Ciudad.

Ante la medida tomada por los integrantes del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la región Carbonífera, la reacción de los artesanos ante la medida ha sido positiva, ya que todos entienden que la salud es lo primordial en estos momentos de crisis.

Señaló que lamentablemente muchos pequeños y medianos comerciantes viven al día solo de lo que pueden generar con la venta de sus productos y por eso apuestan su salud en busca del sustento diario, pero la recomendación es a que busquen una forma de vender sus productos sin poner en riesgo su salud y la de los demás.

Hernán Falcón, Director de Fomento Económico en Múzquiz, dijo que trabaja en apoyar a los artesanos locales en la comercialización de sus productos en otras plataformas especialmente la digital que es la nueva forma ofertar y comprar ante la crisis por la pandemia de coronavirus que se padece en Coahuila y todo el Mundo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Hija de Junco esclava sexual de Keith Raniere

Read Next

Bajan contagios de Covid en RC