Participan 27 familias en concurso de altares

Sabinas, Coah.- Todo un éxito fue el concurso de altares de muertos, que el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones, así lo explicó Remberto Hernández Cárdenas presidente de este organismo.

El entrevistado explicó que fueron 27 los altares participantes, que cumplieron con todas y cada una de los puntos establecidos en la convocatoria.

Durante este sábado por la noche el Comité organizador realizó la entrega de reconocimientos a cada familia participante, no solamente aquellas cuyos altares están entre las seis finalistas.

Mencionó que fue un éxito porque se esperaba que fueran 10 altares los que participaran, sin embargo, fueron 27 familias enviaron sus videos, cada uno de estos tiene los elementos que establece la tradición, además de artículos de uso personal del difunto, pero sobre todo el cariño, el amor y la devoción de quienes preparan la ofrenda.

El primer impacto en cada altar visitado es el recibimiento de la infaltable flor de cempasúchil, que con su color y aroma al sol, según la tradición, marca el camino que siguen los muertos en su camino al mundo de los vivos.

La cruz de sal o de ceniza, las “lágrimas” en diversos colores, sombreros, guitarras, camisas y hasta las botas vaqueras que eran uso diario entre otros artículos de la persona o personas a las que se dedica el altar.

No faltan las bebidas de preferencia del difunto, desde el tequila, cerveza, refrescos y chocolate, así como alimentos diversos.

Cabe hacer mención que será este 2 de noviembre cuando se dé a conocer a los primeros tres ganadores, recordando que de acuerdo a la dinámica tuvo a bien elegir con likes de Facebook a los seis finalistas quienes de ahí se decidirá por el jurado calificador los primeros lugares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Limita Covid-19 acciones sociales

Leer Siguiente

Podría Víctor Rivera renunciar en diciembre