No reprobarán maestros a estudiantes de primaria

Se aproxima la primera evaluación del trimestre correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 de nivel primaria, por lo que los docentes ya implementaron estrategias para valorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, informó la directora María Elisa Ibarra García.

La nueva modalidad de estudio a distancia que se lleva a cabo en todos los niveles educativos, por primera vez tendrá una forma diferente de calificar el aprendizaje obtenido en este periodo escolar.

La directora de la escuela primaria Colonia Obrera, detalló que los maestros ya se encuentran preparados para realizar la primera evaluación que se estará incluyendo en las boletas de calificación.

Mencionó que los docentes reportaron en su mayoría un excelente cumplimiento de los alumnos, aunque el 5 por ciento de los estudiantes, por una serie de complicaciones, no pudieron cumplir al cien por ciento con sus trabajos.

Señaló que a lo largo del periodo educativo se reportaron al menos 10 menores contagiados de Covid-19, por lo que fue necesario darles un tiempo para su recuperación.

Aseguró que mantiene buena comunicación con los padres de familia, pero algunos informaron que pasan por situaciones críticas, lo que justifica su nula participación en la educación que hoy en día tienen que impartir en sus hogares.

Por lo anterior, mencionó que sería absurdo reprobar a un estudiante de nivel básico, debido a que el aprendizaje depende de la participación de los padres de familia, quienes enfrentan problemas desde económicos como de salud.

Agregó que en esta escuela, la próxima evaluación se llevará a cabo el día 11 de noviembre, fecha que fue indicada por la Secretaría de Educación Pública, y se tomarían en cuenta los trabajos que han enviado a través de redes sociales.

Agradeció la participación de los padres de familia por hacer un gran esfuerzo para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llegarán al Ecoparque 2 cebras y un cocodrilo

Leer Siguiente

Honran a sus muertos con coloridos altares