Lucran con plasma hospitales privados

Saltillo, Coah.- La Asociación “Plasmando Vidas” denunció que ante la labor altruista de conseguir donantes de plasma para enfermos de covid-19, se esté cobrando por parte de hospitales privados el manejo de las plaquetas hasta en 40 mil pesos, lamentó la dirigente de este organismo Lorena Badillo.

A través de un comunicado, señalaron que en varios hospitales privados de Saltillo se cobran tarifas excesivas para los “procedimientos” que realizan sobre el plasma.

Lorena Badillo dijo que son un grupo de saltillenses que tomaron la iniciativa, sin fines de lucro, de poder ayudar a solicitar plasma a quien así lo requiera para ayudar a la comunidad.

Resaltaron que son el puente de esperanza entre pacientes y donantes, por lo que se deslindaron  y reprobaron que algunos hospitales aprovechen  la situación para cargar a pacientes altos costos por un plasma que fue conseguido por esta asociación.

Puso como ejemplo el caso más cercano de un paciente al que le consiguieron plasma al estar internado en un centro privado y donde le cobraron 40 mil, bajo el argumento que fue parte de los costos de los procedimientos.

“Esto es en hospitales privados, pero nos quisimos asegurar porque mucha gente va pensar que andamos lucrando y nosotros vamos de buena fe”, señaló.

Ante esta irregularidad, pidió a los donadores comunicarse con los familiares de quien requiera la sangre para que sepan que se les va donar y así no sean timados en los centros médicos.

Por  último, Lorena Badillo precisó que se continúa con la donación de plasma sobre todo de los que han tenido covid-19 para que puedan salvar muchas vidas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

De las calles a los triunfos

Leer Siguiente

Clausuran negocios por violar protocolos Covid