Insisten en reducir movilidad y evitar restringir la economía

Saltillo, Coah.- Al asegurar que no se busca cerrar negocios o restringir la economía, el secretario de economía Jaime Guerra Pérez señaló que lo que se intenta  controlar es la movilidad de las personas y sobre todo que se eviten las reuniones sociales.

Dijo que es de esta última actividad donde se está dando el mayor número de contagios, por lo que llamó a la corresponsabilidad.

Lo anterior ante el aumento del número de casos positivos que se están dando en algunas regiones de la entidad donde se reporta un rebrote.

“No se van a cerrar negocios,  empresas, pero si tenemos que tomar  medias muy estrictas  que nos ayuden a evitar la movilidad y sobre todo los festejos que es lo más complicado”, señaló.

Recordó que en el inicio de la pandemia, en marzo, se determinó cerrar algunas actividades y restringir la movilidad. Ahora ya son siete meses afectando a la población, y se mantienen límites en las aperturas y horarios de negocios.

Sin embargo destacó que toda decisión es colegiada entre las autoridades de los diferentes ramos donde reiteró que aún no se tiene pensado cerrar actividades de negocios.

Para esto, dijo,  se necesita todo el apoyo para que la gente reduzca la movilidad y los eventos sociales que es donde tenemos los contagios.

Se podría llegar a la restricción de horarios como ha sucedido en los últimos meses, puntualizó.

Apuntó que se va revisar en qué áreas es necesario ajustes, como se hizo en bares y restaurantes, para que la gente no se aglomere.

Recordó por último el caso de la Alameda de Arteaga donde al abrirse se pudo dar un respiro a los comerciantes y ahora no se pueden retractar sino mantener un control de los visitantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Salvan a perrito de morir quemado

Leer Siguiente

Construyen banquetas en la calle 5 de Mayo