Honran a sus muertos con coloridos altares

Con una celebración que rompe la arraigada tradición del 2 de Noviembre, fueron recordados los difuntos por las familias de Monclova, con un altar montado en los domicilios a los que pertenecieron los seres queridos que ya no están.

Periódico La Prensa convocó a honrar a los muertos sin salir de casa, de una forma completamente diferente, con altares decorados con papel picado de colores, en donde se colocaron elementos diversos: la comida o bebidas que disfrutaba en vida aquel que se fue, veladoras, imágenes de calaveras, flores, sin faltar la fotografía de la persona a quien está dedicado el altar.

Aunque los panteones estén cerrados, el recuerdo de los difuntos está más presente y cercano que nunca, en aquellos hogares que o instituciones donde se elaboró un altar de Muertos, tradición que está más viva que nunca.

El municipio de Monclova hizo el exhorto a las familias para que este año, en lugar de ir a los panteones que estarían cerrados, optaran por dedicar una obra de esta ancestral tradición a sus seres queridos, y así lo hicieron en cientos de hogares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

No reprobarán maestros a estudiantes de primaria

Read Next

“Dedicado a mi gente” de la familia Martínez