Halloween y calles vacías reporta PC

Una noche de Halloween, solitaria, con calles vacías sin niños pidiendo dulces, ni adultos saturando los bares, cantinas, antros y restaurantes por la noche, fue el reporte que hizo cada uno de los departamento municipales  que participaron en el operativo la noche del sábado 31 de octubre; pero lo más importante es que las calles estuvieron vacías por iniciativa propia de los padres de familia, que no dejaron salir a sus hijos a la calle.

El objetivo de este operativo coordinado fue evitar que adultos y niños se desplazaran por las calles, pidiendo en casas y comercios, golosinas y que los adultos saturaran los bares, cantinas y otros establecimientos de este tipo, por motivo del Halloween, la acción emprendida, fue una medida de protección a la salud de los niños, sus padres y sus abuelos.

En el operativo participaron los departamentos municipales, de Protección Civil, Ecología, Vigilantes Covid, Alcoholes y Seguridad Pública, contándose además con el apoyo coordinado de la Guardia Nacional, SEDENA, GATEM, Policía Civil de Coahuila y la policía investigadora.

Jessica Barco, jefa de los vigilantes Covid, informó que las actividades del departamento a su cargo iniciaron a temprana hora con la entrega de los cubrebocas por la mañana, inspección a negocios por la tarde y ya llegada la noche se integraron al operativo Halloween.

Agregó que durante el día, se dieron a la tarea de notificar a los comerciantes, que estaba prohíbo dar golosinas a los niños que acudieran a solicitarlos y que aquellos que fueran sorprendidos dando dulces a quienes los pidieran, se harían acreedores a una sanción.

Fueron 5 unidades de vigilantes Covid, las que recorrieron las calles de la ciudad que se vieron vacías de niños disfrazados para la noche de brujas, “Sólo hubo dos reportes de niños que dijeron andaban pidiendo dulces, sin embargo el reporte resulto falso”, dijo la jefa de los vigilantes Covid.

Por su parte Everardo Ríos, director del departamento de Ingresos y Alcoholes, dijo que el personal a su cargo formó dos equipos, para abarcar la supervisión de restaurantes, bares, cantinas y antros, para asegurarse que estuvieran cumpliendo con las medidas establecidas principalmente con el aforo de clientes.

Los propietarios de estos lugares estuvieron de acuerdo en colaborar con el cumplimiento de las disposiciones implementadas por el departamento de salud, con el fin de evitar que continúe creciendo el número de casos positivos por Covid 19, y esto se pudo constatar al no registrarse durante la noche del Halloween, ninguna suspensión de actividades.

José Castilla, subdirector operativo de Seguridad Pública en esta ciudad, informó que se contó con la colaboración de las diferentes corporaciones policiacas y militares, para la vigilancia de las colonias de Monclova, durante la noche de Halloween, dijo que solo se presentaron 4 reportes, pero en general la noche y madrugada del sábado al domingo, estuvieron tranquilas.

Los jefes de los departamentos participantes en el operativo, coincidieron al señalar que la ciudadanía está tomando conciencia, de que la pandemia no es cosa de juego ni de caprichos, las acciones que se toman por parte de las autoridades, son para proteger la salud e integridad de los monclovenses y sus familias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

No ceden a intentos de entrar a panteón

Read Next

Muestran solidaridad 500 vendedores de las pulgas