FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

La semana que hoy arranca será un poco movida en el tema sindical, por principio se asegura que a más tardar el miércoles entran a fungir los comisionados tanto en la 147 como en la 288, y se insiste no se vale repetir, el sindicato democrático es claro cuando dice que se regresen a jalar.

Además los comisionados también fueros por la raza, que merecen respeto  y piden que aquellos que ya terminaron se regresen a jalar, que se de oportunidad a otros trabajadores es lo correcto, de lo contrario es caer en el vicio del Napismo que siguen los mismos y ya tienen años.

Uno de los argumentos es que hicieron bue papel, pero es tanto como menospreciar el talento de otros trabajadores, entre la raza hay gente que puede con el paquete, tanto en seguridad, en las capillas y ante el IMSS, no se puede mantener a los mismos por el pretexto de que hicieron buen trabajo.

Eso lo vamos a conocer en el transcurso de  la semana cuando tomen sus puestos los nuevos comisionados, esos que tienen el compromiso de responder pero también llegan en tiempos muy pesados por la pandemia y la situación de AHMSA, Mireles tiene un paquete muy fuerte  exhortarlos a trabajar.

Por otro lado los obreros en resguardo regresan hoy a los edificios sindicales pero se insiste  van a arriesgando su salud, hay que recordar que son  personas calificadas como vulnerables al COVID- 19 además los protocolos sanitarios se endurecieron al aumentar los contagios.

No cabe duda que la mayoría ya entendió y dejaron de asistir a las reuniones semanales sobre todo desde el lunes pasado cuando cambió el semáforo sanitario, eso cerró toda posibilidad de retornar a laborar al interior de las dos empresas de Altos Hornos de México, simplemente no se puede.

Además no cabe duda que son afortunados, se les paga su salario tabulado, el premio de asistencia y el vale de despensa hay empresas que muy apenas les pagan el 70 por ciento del salario sin nada de prestaciones y todavía presionan, caray lo que es no tener consciencia de la buena responsabilidad de AHMSA.

Y hoy como todos los lunes, el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte esta hermosa reflexión, como dicen obreros siempre es bueno arrancar semana con un pensamiento que les ayuda a seguir en este transitar por la vida, sobre todo en estos tiempos de pandemia, tenemos que sacar lo mejor de nosotros.

Podrás tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia.  Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren Me gustaría que siempre recordaran que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

A continuación unos  sabios consejos que les ayudarán a Ser Feliz! Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza. Ser feliz No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

Ser feliz No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia. Ser feliz es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma. Ser feliz Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida. Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Ser feliz Es saber hablar de uno mismo. Ser feliz Es tener coraje para oír un “NO”. Ser feliz Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta. Ser feliz Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran. Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, que vive dentro de cada uno de nosotros.

Ser feliz Es tener madurez para decir “me equivoqué”. Ser feliz Es tener la osadía para decir “perdóname”. Ser feliz Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”. Ser feliz Es tener capacidad de decir “te amo”. Por eso deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz. Que en tus primaveras seas amante de la alegría.  Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría.  Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.  Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.  Usar las pérdidas para refinar la paciencia.  Usar las fallas para esculpir la serenidad.  Usar el dolor para lapidar el placer.  Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia. Jamás desistas.  Jamás desistas de las personas que amas.  Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.  Y eres un ser humano especial.

Hermosa reflexión verdad

Dios los Bendiga

Nos leemos mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lo que el Ixtlero cuenta

Read Next

Trizas y Trazos