Ermita 318

Por Jesús Medina González

YA LES GUSTÓ EL PODER…

JOSÉ RAMIRO LÓPEZ OBRADOR, hermano del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, renunció a su cargo como jefe de temas migratorios en el Gobierno del Estado de Tabasco.

Dicen que buscará ser candidato a Gobernador.

Válgame DIOS, el poder envilece…

“La Política es un Arte del Carajo, donde se alaba al de arriba y se humilla a los de abajo”.

Que se aviente… a ver cómo le va, porque su hermano ya no es muy bien visto…

Por más billete que reparta… la gente estira la mano, pero le pintan dedo FOX en las urnas.

Ayer le dieron fuerte exhibida los mandatarios de la alianza, le señalaron el desabasto de medicamentos…

AMLO no se tienta el alma ni con los niños y mujeres con cáncer… los mexicanos no le importan a LOPEZ OBRADOR.

A VER SI ASÍ ENTIENDE…

Ayer en Morelia, en Michoacán, la alianza del gobernadores tomó un importante acuerdo, intercambiarán medicamentos ante la cerrazón del gobierno federal de entrar con los apoyos.

Además dejaron en claro varios puntos…

Fue firme la postura de la Alianza Federalista en relación al mensaje que deben recibir los mexicanos en cuanto a su postura.

Porque no han faltado voces de discordia e insidia tendientes a desvirtuar el objetivo de este clamor… lo que es justo para las entidades.

Esto es un claro mensaje para quienes en su afán ciego y poco analítico, alzan sus palabras señalando que el asunto es político.

En esta Alianza Federalista la figura visible y el Mandatario referente es el de Coahuila y esto tiene una explicación.

La alianza comenzó entre tres estados del Noreste que se coordinaron de inicio para el combate del flagelo de la inseguridad y los mandatarios de Nuevo León y Tamaulipas se acercaron con el que sabe…

LÍDER DE LÍDERES…

MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLÍS era, como lo es ahora, un punto referente de seguridad pública, esto lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo.

La alianza entre los tres mandatarios creció y ahora… el hermano mayor de todo esto es el Gobernador de Coahuila…

Ayer se envió mensaje… Claro y Fuerte…

La Alianza Federalista afirmó que avanzará hacia una nación más justa y equitativa sin politiquerías ni confrontación.

Esto para callar a voces de odio y heraldos pagados para confundir.

A través de Twitter, el bloque de 10 gobernadores que amagó con salir del Pacto Federal, rechazó que sus integrantes sean conservadores o neoliberales. “Ni conservadores, ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos”, afirmó la Alianza. “Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente”.

El bloque, que mantiene una abierta y fuerte postura de pedir lo justo al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, agregó que está comprometido con el progreso y bienestar de México.

Integran la Alianza los Mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

En días pasados, la Alianza sostuvo que quienes la acusan de querer dividir no han entendido que buscan lo mejor para México, no sólo para el Gobierno federal.

A ver si así lo entienden…

NO TE CONFUNDAS, CUANDO TE CONVIENE…

Hoy 2 de noviembre se conmemora el Día de Muertos, en la que las personas recuerdan y honran a sus seres queridos que han fallecido, sin embargo, a pesar de ser una tradición mexicana, no se considera como día feriado, por lo que tendrás que trabajar con normalidad.

La Ley Federal del Trabajo estipula en su artículo 74 que únicamente tendrán descanso los trabajadores durante los días feriados que tienen motivos tanto cívicos como religiosos, para que los celebren “con entera libertad”, por lo que el dos de noviembre no entra en la conversación.

Con la pena…

Únicamente son días feriados el 1 de enero; el primer lunes de febrero (en conmemoración de la promulgación de la Constitución); el tercer lunes de marzo (por el natalicio de Benito Juárez); el 1 y 5 de mayo; el 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre (por el aniversario de la Revolución Mexicana) y el 25 de diciembre.

Apúntenlo…

LOS QUE SÍ DESCANSAN…

Hay entidades que sí consideran feriado el 2 de noviembre y dan el día a trabajadores y estudiantes.

Según la Asociación de Bancos de México, el 2 de noviembre es un día feriado, por lo que todas las sucursales bancarias del país estarán cerradas y sus empleados podrán disfrutar este día. También las escuelas.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Día de Muertos