Encarecerá 30% costos fin de outsourcing

Además de dejar a millones sin empleo formal, la eliminación del outsourcing encarecerá, de entrada, entre un 20 y 30 por ciento los costos de las empresas privadas y públicas que actualmente subcontratan servicios.

Antonio Guerra, especialista en materia laboral, aclaró que el outsourcing realizado por la vía legal otorga un salario y prestaciones reales, y pidió que el Gobierno federal haga un proceso “quirúrgico” contra las firmas con irregularidades.

“De desaparecer la subcontratación, que no precariza el empleo y que está operando de manera legal, va a disparar los costos de las empresas, de entrada, fácil entre un 20 y 30 por ciento”, alertó el director general de Guerra Gómez Abogados.

Actualmente, existen unos 14 tipos de outsourcing en el País que han permitido no sólo maximizar la eficiencia de las operaciones, sino también han generado empleos especializados que van desde call centers y manejo de software, hasta personal de limpieza y general.

Por ejemplo, fabricantes de computadoras o armadoras de autos recurren a la subcontratación para surtirse de piezas.

Especialistas prevén que, si desaparece el outsourcing, las empresas sólo podrán incorporar una parte del personal actualmente subcontratado, que se estima en más de 4 millones, y la mayoría se irá a la informalidad.Hora de publicación: 05:00 hrs

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llaman a negociar gasto federalizado

Read Next

Pierde Depp juicio por difamación contra ‘The Sun’