Dan negativo a prueba contactos de Sheinbaum

El equipo cercano de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, obtuvo resultados negativos a Covid-19.


La Mandataria dio positivo para el nuevo coronavirus el 26 de octubre y el 27 informó que como ella sus colaboradores particulares se aislarían.

“Mi equipo de trabajo con el que he estado en contacto más bien directamente en mi oficina, todos están aislados y como normalmente se hace si has estado en contacto con alguien positivo muy de cerca”, dijo Sheinbaum el jueves.

Ayer, su oficina informó a REFORMA que los colaboradores cercanos no fueron contagiados.

Según dijo Sheinbaum, los funcionarios en mayor riesgo de contagio eran el Consejero Jurídico, Néstor Vargas; sus colaboradores Luisa Abreu y Carlos Augusto Morales, así como José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Previo al diagnóstico, la Jefa de Gobierno también convivió también con tres alcaldes.

Víctor Hugo Romo, de Miguel Hidalgo, informó en menos de 24 horas que su prueba fue negativa, mientra que Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, y Francisco Chiguil, de GAM, se aislaron como medida preventiva.

Aunque la Jefa de Gobierno asistió a una decena de eventos públicos la semana anterior a confirmar su contagio, con funcionarios del Gobierno federal, el Presidente, personal médico y los titulares de Salud local, Oliva Arellano y del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, ninguno de estos se aisló.

Entre los contagios se incluyen los titulares de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Suárez; el subsecretario Arturo Medina; Larissa Ortiz, de SEPI; Esthela Damian, del DIF; Fadlala Akabani, de Sedeco; y Florencia Serranía, del Metro.

Hasta la semana pasada el Gobierno capitalino registraba 410 muertes por Covid-19 y al menos 786 casos confirmados activos. Más del 50 por ciento se concentraron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Salud.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mueren 15 por Covid-19 y surgen 254 casos nuevos.

Read Next

Opera Wall Street con alza al mediodía