Cumplirá AHMSA con las prestaciones

Altos Hornos de México tiene el compromiso de cubrir el pago de aguinaldo, salario y prestaciones anuales, para eso tiene que preparar la millonaria derrama, los trabajadores deben estar tranquilos y seguros de recibir su dinero, aclaró Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Indicó que a raíz de las adversas condiciones financieras que presenta la empresa circulan comentarios que apuntan la empresa sin recursos para cubrir la prestación anual, pero es falso, se tiene que ajustar a lo establecido en  la Ley Federal de Trabajo y los Contratos Colectivos de Trabajo.

“De que a la empresa le falta dinero de eso no hay duda, de todos es conocida la situación que arrastra desde el año pasado, pero de que incumpla con su obligación hay una diferencia muy grande, como dirigencia sindical estamos al pendiente para que en diciembre pague” señaló.

Leija Escalante, exhortó a trabajadores a no caer en el error de hacer caso a comentarios de gente mal intencionada que por todos los medido s busca la manera de atraer la atención de los trabajadores por con malas intenciones, AHMSA siempre responde a los compromiso y en diciembre será lo mismo.

Incluso puso como ejemplo a cientos de trabajadores de todas sus empresas que desde abril ´permanecen en resguardo domiciliario, ellos a pesar de estar inactivo reciben su salario y prestaciones, contrario a otras empresas que les cubren del 50 al 70 por ciento de su salario sin más prestaciones.

“Así como a cumplido todo el tiempo de la pandemia, así volverá a responder en diciembre, yo exhorto a compañeros a no caer en el error de creer en comentarios sin fundamento fuera de orden que llevan la intención de levantar desánimo entre los trabajadores de que la empresa responde de eso no hay duda” aclaró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se empieza a recuperar la industria automotriz

Read Next

Sin seguro la mayoría de vehículos chuecos