Bajan ventas de flores artificiales

Múzquiz Coah. – La cancelación de las festividades de Días de Muertos, han traído como consecuencia que muchos comerciantes que invirtieron todo su capital en arreglos florales, tuvieron pocas o nulas ventas de sus productos.

Y es que debido a que se incrementaron los contagios durante los días previos a estas festividades tradiciones y religiosas, las autoridades de Salud, determinaron prohibir el acceso a los panteones, así como las actividades comerciales relacionadas.

María Cristina quien es una de las personas que se dedica a la fabricación y venta de flores artificiales, dijo que, en años anteriores, los clientes ya pedían sus arreglos para antes del día de los fieles difuntos, “hasta con un mes de anticipación, pero en esta ocasión son muy pocas las personas que le han hecho pedido”.

‘‘Para nosotros la celebración del Día de Muertos es una de las fechas más fuertes en el año”, pero en este 2020, al igual que todas las demás actividades, los productores de arreglos florales artificiales se vieron afectados.

Señaló que, desde marzo del 2020, la pandemia del Covid-19 ha limitado o cancelado los principales festejos, en los que ellos se veían beneficiados, como el Día de la Madre, aseguró la señora María Cristina.

La entrevistada estimó que la afectación con la cancelación de esta actividad económica que se dio a pocos días de la celebración de Día de Muertos es de más del 80%.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pega duro Covid-19

Leer Siguiente

Limita Covid-19 acciones sociales