Bajan contagios de Covid en RC

Sabinas, Coah.-. Este domingo fueron confirmados 5 nuevos casos de Covid-19 en la Carbonífera, donde afortunadamente no se reportaron decesos a causa de esta mortal enfermedad en la región del estado. 

De acuerdo a lo informado en el Plan Estatal de Prevención y Control, este domingo se reportaron un total de 290 nuevos casos de COVID – 19 en la entidad, de los cuales 4 pertenecen al municipio de Sabinas y 1 al municipio de San Juan de Sabinas, mientras que en los municipios de Múzquiz, Juárez y Progreso no se tuvo un solo caso nuevo mas.

En el tema de las defunciones se tuvieron en todo el estado un total de 13 fallecimientos, estos se dieron en los municipios de Escobedo, Monclova, Saltillo y Torreón.

Con estos nuevos casos Coahuila ahora reporta hasta este domingo un total de 2 mil 416 positivos activos, de los cuales 47 pertenecen a Sabinas, 36 a Múzquiz, 27 a San Juan de Sabinas, 1 a Progreso mientras que el municipio de Juarez no tiene casos activos de Covid-19.

En el tema de pacientes hospitalizados existen en la entidad 678 internados, de los cuales 15 pertenecen a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, donde la ocupación hospitalaria es del 25 por ciento, de acuerdo al número de camas que se tienen asignadas en el área Covid de dicho hospital.

Mientras tanto la cantidad de personas que han logrado ganarle la batalla a este virus, es de 30 mil 058 pacientes, de los cuales 930 pertenecen al municipio de Sabinas, 920 a San Juan de Sabinas, 793 a Múzquiz, 14 a Progreso y 7 al municipio de Juárez.

Mientras tanto las autoridades estatales y municipales han exhortado a los ciudadanos a evitar salir de sus hogares y en caso de ser necesario utilizar el cubrebocas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pospone reactivación de corredor artesanal

Read Next

Muere en choque