Aprenden sobre Centro de Monitoreo Climático

Múzquiz Coah. – Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz, que cursan el séptimo semestre de la carrera de Hidrología, recibieron una plática sobre la importancia del Centro de Monitoreo Climático, instalado en esta Máxima Casa de estudios.

Durante la plática que les impartieron les destacaron la relevancia del Centro en materia de prevención, pero principalmente lo que aporta a sus carreras en cuestión de conocimiento el contar con este equipo en su plantel.

Los alumnos del ITSMZ que cursan la carrera de Hidrología, conocieron el funcionamiento del Vehículo Rastreador de Tormentas con equipos Satelitales para generar información a Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA en México y NOAA y  NWS en Estados Unidos.

Gracias al trabajo que realiza el Director del ITSMZ, Oscar Aguilar Salinas, para gestionar los recursos, equipos e infraestructura que se requieren para una educación integral que genere profesionistas capacitados para el ámbito laboral de acuerdo a la demanda de los empresarios, es que se ha logrado mantener entre las preferencias de los interesados cursar una carrera profesional.

El Director de esta Máxima Casa de Estudios en Múzquiz, Oscar Aguilar Salinas, reiteró lo importante de las pláticas talleres, sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Clima, para los alumnos de la Carrera de Hidrología que actualmente cursan el séptimo y noveno semestre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

A la baja ocupación hospitalaria en RC

Leer Siguiente

Escandaliza con alcohol en la sangre