A la baja ocupación hospitalaria en RC

Múzquiz Coah. – La Región Carbonífera es actualmente la mejor posicionada en cuento a datos Federales de ocupación de camas por casos de coronavirus, casos por habitantes, y casos activos, a diferencia de otras zonas del estado que registran alto índice de rebrotes.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 03, David Mussi Garza, dio a conocer lo anterior durante su visita a este Municipio de Múzquiz, donde supervisó acciones de fumigación contra dengue y la instalación de módulo de sanitización en espacios públicos de la localidad.

El jefe Jurisdiccional del Sector Salud en la Región Carbonífera destacó la importancia de la aplicación de protocolos sanitarios en todos los ámbitos, que incluyen el económico, social y laboral, para seguir siendo la región mejor posicionado a nivel Federal en cuanto a casos de coronavirus por contagio local.

Explicó que sin duda la estrategia del Gobierno del Estado y Secretaría de Salud han sido fundamentales para la contención de los contagios de COVID-19, esto pese a las cifras “son alarmantes, pero que en comparación a otras regiones son mucho menos, por lo que la función de la población en general es y ha sido fundamental para lograr estos índices”.

Dijo que sí bien es cierto que se ha relajado la disciplina en cuanto a las medidas de prevención por parte de algunas personas, son mucho más los que sí están adoptando las acciones preventivas para contener la ola de contagios de coronavirus en la Región.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Podría Víctor Rivera renunciar en diciembre

Leer Siguiente

Aprenden sobre Centro de Monitoreo Climático