Posponen por Covid homenaje a difuntos

Monclovenses que viven fuera y aprovecharon el fin de semana para visitar tumbas de sus seres queridos, son los más afectados por el cierre del panteón Guadalupe y aunque intentan convencer a encargados de permitirles el acceso, aunque sea por unos minutos, la instrucción es no abrir las puertas.

Uno de los vigilantes del camposanto, dijo que desde el viernes por la tarde y la mañana de ayer, atendieron a personas que argumentaban venir de fuera a visitar las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el viaje sin regreso, pero la respuesta es la misma, no se permite la presencia en el interior del panteón.

“Hay quienes dicen que no sabían del cierre, que regresaron a la ciudad solamente a visitar las tumbas de sus seres queridos, y tienen razón en sus argumentos, pero la instrucción de autoridades es clara no aceptar que nadie entre, desobedecer la orden es caer en error que puede costar el trabajo”, señaló.

Dijo que las puertas del panteón solo se abren para carrozas que trasladan un cuerpo, se aceptan hasta 8 familiares, y no es como antes que permitían que lo vieran por última ocasión en el ataúd, la fosa ya está lista y de inmediato se da cristiana sepultura para evitar que permanezcan mucho tiempo en el cementerio.

El vigilante indicó que hoy domingo se espera la presencia de más monclovenses que viven fuera y llegan a la ciudad para acudir al cementerio y visitar las tumbas de sus seres queridos, pero aclaró que será hasta fines de la próxima semana cuando las puertas estén abiertas.

“No se puede hacer nada, tienen razón cuando dicen que gastaron para venir a Monclova, que es la única fecha que visitan las tumbas, pero por la pandemia este año no se puede, por más intentos que hagan está prohibido abrir las puertas incluso se les atiende por las rejillas”, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pandemia por Covid “apaga” tradiciones

Leer Siguiente

Desterró Covid la Noche de Brujas