Piden policías para aumentar vigilancia

La dirección de Seguridad Pública Municipal ha incumplido con la asignación de las patrullas y elementos comprometidos para reforzar la vigilancia en calles de la zona centro, y sectores aledaños a “La Estación”.

A más de dos semanas de anunciarse que habría mayor presencia, principalmente por los malvivientes que se anidan en la antigua estación del ferrocarril, las condiciones siguen siendo las mismas, según denunciaron varios habitantes.

“Nosotros salimos ya tarde y no hemos visto ni la patrulla que dijeron que asignarían, ni más presencia, tampoco hemos tenido respuesta por el tema de los robos ni de la Agencia del Ministerio Público, ni de la Policía Municipal”, dijo Francisco Antonio Herrera Orozco, dueño del taller “Jaymir”, el cual fue robado por cuarta ocasión durante la semana pasada.

La versión fue corroborada por José Macías, propietario del Hotel “La Estación” al destacar que “es la misma afluencia de policías que hemos tenido siempre, no hemos visto nada extraordinario. Les pedimos a las autoridades que se enfoquen en los puntos rojos, que ellos saben cuáles son”.

Tanto el director de la Policía Preventiva Municipal, Rolando Álvarez Flores, como el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, aseguraron que en lo inmediato se reforzaría el patrullaje sobre tramos aledaños a “La Estación”, ante los robos suscitados, y el temor de los vecinos por otros actos vandálicos.

Sin embargo, la estrategia sigue sin aplicarse lo que mantiene inquietos a los vecinos ante el temor de que los atracos vayan en aumento.

“Y la duda es ¿hasta cuándo van a hacer lo que prometieron?, quizá estén esperando a que hagamos justicia por nuestra propia mano para poder reaccionar”, añadió Herrera Orozco.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Senadora Verónica Martínez

Leer Siguiente

Mata Covid a diez en Región Sureste