Pandemia por Covid “apaga” tradiciones

Flores descoloridas entre los maceteros de cemento que adornan las tumbas de los niños, es la única decoración que luce en el cementerio este “Día de los Angelitos”.

Luego de haber cancelado la celebración para honrar a los fieles difuntos, los panteones locales lucen completamente desolados.

Las tumbas se aprecian entre telarañas, polvo y con flores ya sin color en su mayoría, pero si no fuera por la contingencia sanitaria, sería otro el panorama.

Con anterioridad se anunció el cierre de las puertas de los cementerios para evitar que los ciudadanos asistieran y elevaran la probabilidad de contagios ante el Covid-19.

Por lo que muchos monclovenses, antes del cierre, aprovecharon para asistir y dejar un arreglo floral en las tumbas de sus seres queridos, logrando de esta manera dar un afectuoso recordatorio a quienes se adelantaron en la vida.

Un histórico y afligido año es el que se está viviendo ante la presencia del virus SARS-COV2, que ha apagado todas las tradiciones y se ha llevado a seres queridos.

Comparte la noticia en:

Mauricio Sánchez

Read Previous

Exhorta PC a prevenir incendios con altares

Read Next

Posponen por Covid homenaje a difuntos