Nadie tiene lugar seguro en Chivas.- Amaury

El presidente de las Chivas, Amaury Vergara, aseguró que nadie tiene un lugar seguro en el club y secundó la idea de Víctor Manuel Vucetich para ajustar el plantel de cara al Clausura 2021.

 El pasado jueves, el entrenador señaló la importancia de reforzar al Guadalajara con dos o tres incorporaciones.

 “En la construcción de un equipo, tenemos que estar haciendo estos ajustes. Al tener un entrenador nuevo como Víctor, que estoy muy contento con su trabajo, creo que está haciendo las cosas muy bien y puedo ver el abolengo de futbol que tiene, la experiencia, la gestión que está realizando, me parece que es muy adecuada para lo que necesita Chivas, y es natural que el técnico esté buscando hacer ciertos ajustes. Lo hemos platicado con los jugadores y nadie tiene su puesto asegurado en Chivas”, comentó Amaury en Fox Sports.

 Para el anterior Clausura 2020, el dueño rojiblanco realizó una reestructura en la institución con la llegada del director deportivo Ricardo Peláez y la contratación de 7 refuerzos y 2 regresos de jugadores cedidos. Sin embargo, se anuló la llegada de Víctor Guzmán por un resultado adverso en una prueba de antidoping cuando jugaba en el Pachuca.

 El torneo anterior fue suspendido por la pandemia y en el actual Guardianes 2020, el Rebaño buscará avanzar a la Liguilla a través del Repechaje.

 “Por la inversión que hicimos, entiendo que mucha afición está buscando tener un resultado inmediato y por supuesto que estamos trabajando para tenerlo, pero también hay que entender que hicimos un cambio radical en la estrategia deportiva y una inversión fuerte, porque queremos asegurar el éxito de Chivas en los próximos cinco años”.

 “Esas cosas llevan su tiempo, hay algunas en las que hemos avanzado rápido. Hace un año nos seguían cuestionando si Chivas iba a descender, no es algo que me guste celebrar, pero afortunadamente esa situación quedó atrás y ahora estamos hablando de ganar campeonatos”, agregó.

 El plantel de las Chivas tiene una media de edad de 23 años.

 “No es ningún secreto, tenemos un equipo joven, y es común que cuando tengas ciertos jugadores jóvenes te puedan llegar a suceder ciertos problemas como los que hemos tenido. La falta, quizá, de cierto liderazgo en la cancha para lidiar con ciertas situaciones de un partido o con qué carácter enfrentamos a un rival. Yo creo que eso tiene que ver con el proceso de maduración de este nuevo proyecto deportivo”, señaló Amaury Vergara.

 Ayer por la noche, después de la entrevista del directivo con la cadena televisiva, el club informó a través de un comunicado la separación de Dieter Villalpando, quien deberá atender un problema legal por un presunto delito sexual.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Peligra la Liguilla directa de Cruz Azul

Leer Siguiente

Fracasa el Atlas al no alcanzar el Repechaje