Muere de Covid-19 adulto mayor en RC

Sabinas, Coah.- Este sábado en la Región Carbonífera, el nuevo coronavirus enlutó a una familia del municipio de Múzquiz, se trata de un hombre de 74 años de edad, además de 25 nuevos casos en municipios de esta región del estado.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud, en base al Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19, este sábado se tuvieron 350 nuevos casos en todo Coahuila, de los cuales 11 pertenecen al municipio de San Juan de Sabinas, 9 a Sabinas y 5 para Múzquiz, mientras que Juárez y Progreso no reportaron nuevos positivos.

De acuerdo a esta misma información, se tuvieron 25 defunciones, mismas que se dieron en los municipios de Múzquiz, Frontera, Monclova, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Existen en Coahuila 2 mil 345 casos activos, de los cuales 50 pertenecen a Sabinas, 45 a Múzquiz, 26 a San Juan de Sabinas, 1 al municipio de Progreso y Juárez se encuentra libre de casos de Covid-19.

En el tema de hospitalizados las cifras se han incrementado en el estado donde se reportaron hasta este sábado un total de 634 pacientes, de los cuales 15 pertenecen a esta región de Coahuila.

En la Carbonífera, la ocupación hospitalaria es poca en porcentaje ante la capacidad que se tiene en la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se encuentran internados estos pacientes.

En los municipios de la Carbonífera se han recuperado un total de 2 mil 647 personas que lograron superar este virus de los cuales 923 pertenecen al municipio de Sabinas, 920 a San Juan de Sabinas, 783 a Múzquiz, 14 a Progreso y 7 al municipio de Juárez.

El Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la necesidad de resguardarse en casa además de lo importante de mantener actividades de recreo para los pequeños dentro del hogar, asi mismo evitar salir y hacerlo solo si es estrictamente necesario.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Noche de Halloween sin niños y sin dulces

Read Next

Llegan 5 ventiladores a Clínica 24 de IMSS