Llegan 12 ventiladores para Clínica 7 del IMSS

Doce ventiladores fueron enviados al Hospital General de Zona número 7, y se suman a los 20 que ya había en esta clínica, garantizando una puntual atención para los enfermos graves de Covid-19.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó de la llegada de 60 ventiladores al estado, de los cuales 12 se designaron a la clínica 7 de esta ciudad.

De acuerdo a los datos emitidos por la vocería del IMSS, pese al rebrote de casos de coronavirus, hasta el momento ningún hospital está colapsado ni ha llegado al cien por ciento de su capacidad.

“Como parte de las acciones que lleva a cabo la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, para enfrentar la segunda etapa de la emergencia sanitaria por COVID-19, este sábado se recibieron 60 ventiladores que de manera inmediata se derivaron a los ocho hospitales de reconversión.

El titular de la Oficina de Representación en la entidad, Leopoldo Santillán Arreygue, expuso que, a partir del 31 de octubre de 2020, el Seguro Social cuenta con una reserva estratégica de 152 ventiladores para hacer frente a la enfermedad aún y cuando el objetivo es y seguirá siendo la prevención.

De la totalidad de los respiradores, nueve se canalizaron al HGZ No. 1 y otros nueve al HGZ No. 2, ambos en Saltillo; 12 al HGZ No. 7 en Monclova; 6 al HGZ No. 11 de Piedras Negras; 10 al HGZ No. 16, nueve al HGZ No. 18 y cinco al HGZ No. 24 de Nueva Rosita.

Descartó que algún hospital se encuentre colapsado o saturado y expuso que aún hay capacidad de crecimiento; sin embargo, es importante extremar las medidas sanitarias durante las siguientes tres semanas, evitar las reuniones y los sitios de congregación de personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierra España juicio a Humberto Moreira

Leer Siguiente

Es Coahuila Estado competitivo.- MARS