Impacienta la asociación entre AHMSA y Villacero

La posible asociación entre Altos Hornos de México y Villacero será fundamental para la reactivación de la empresa, y junto con ello reactivar los departamentos que se encuentran paralizados por la baja en la producción y ventas, confió el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que, aunque circula mucha información en ese sentido, la recomendación a trabajadores es esperar noticias oficiales, pero de que se esperan cosas buenas de eso no hay duda.

“Toda noticia o comentario en torno a AHMSA genera movimiento entre los trabajadores, todo quieren conocer el rescate de la empresa, son conscientes de que eso va a fortalecer el empleo tanto directos como indirectos que genera la operación de la siderúrgica”, apuntó el vocero.

Torres Terrazas recordó que a inicios de año el Alto Horno y el BOF quedaron paralizados, los trabajadores trasladados a la Planta Dos, de esa manera se protegió el empleo y esa medida se tomó con la esperanza de esperar los tiempos de recuperación de la producción, apuntó.

El directivo sindical destacó que, pese a sus problemas financieros y a la caída en la producción, la empresa no ha tocado una sola plaza de sindicalizados, mantiene su plantilla original, salvo obreros que el año pasado y el presente se retiraron de manera voluntaria, el resto sigue trabajando normal.

“Tenemos confianza en que antes de finalizar el año ya se tenga noticia oficial en cuanto al proceso de la asociación, que a la empresa se le inyecte dinero y en ese camino recuperar los empleos indirectos, esos trabajadores también forman parte de la sociedad de Monclova y merecen respeto”, destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lo vinculan a proceso por homicidio doloso

Read Next

Toman protesta a comités de la 4T