Homenajea AMLO a víctimas de Covid con ofrenda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia por Covid-19 en el patio central de Palacio Nacional, donde fueron colocados 20 altares indígenas.

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia de Covid-19”, dijo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez.

“En estos días están más cerca de nosotros los difuntos, comiendo y bebiendo lo que les gustaba, el pan y otros alimentos y bebidas, lo que les gustaba en vida, y también en estos días hay más acercamiento, más convivencia, con sus seres queridos”.

López Obrador recorrió después cada uno de los 20 altares, cuyos representantes lo llenaron de elogios por los apoyos recibidos y por permitirles mostrar sus tradiciones en el Palacio donde vive.

“Un saludo a las comunidades nahuas de toda esa región y qué bueno estén aquí con nosotros, en estos días que son pues muy importantes porque la pandemia del Covid dejó mucho dolor, está causando mucho dolor, y tenemos que recordar a nuestros difuntos, como se hace en todos los pueblos, con estos altares y con estas ofrendas”, dijo en el altar de los nahuas de la Sierra Norte de Puebla.

El Presidente hizo el recorrido sosteniendo una vela y acompañado por Gutiérrez Müller.

El representante de los pueblos mixes de Oaxaca le agradeció el programa Sembrando Vida.

“Por primera vez, los pueblos indígenas estamos teniendo esta oportunidad para exponer en el interior del Palacio Nacional que nunca lo habíamos visto, pero por su Gobierno y puede ser oportunidad que le está brindando usted a los pueblos indígenas, pues estamos aquí en el interior de este recinto”, dijo.

“Agradecemos mucho y estamos muy contentos y alegres también porque estamos recibiendo el Sembrando Vida a todos los mixes”.

En tanto, el Mandatario federal aseguró que seguirá con sus programas, con las pensiones de adultos mayores y las becas para los jóvenes y discapacitados.

“Usted no le tenga miedo a los enemigos, usted ha luchado muchísimo, Dios hizo el milagro y qué bueno que usted está gobernando con nosotros, le agradecemos mucho señor Presidente”, expresó el representante del pueblo Oxchuc, de Chiapas.

Al final en el altar de Tabasco, López Obrador dijo que ayer le pidió a Javier May que fuera a Nacajuca por las inundaciones y los atendiera.

“¿Sí les están atendiendo, ya llegó el apoyo?”, preguntó el Mandatario.

“No ha llegado”, le contestaron.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Evalúa México Libre candidaturas independientes

Leer Siguiente

Tendrá Inglaterra nuevo confinamiento de un mes