FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Altos Hornos de México tiene el compromiso de cubrir el pago de aguinaldo, salario y prestaciones anuales, para eso tiene que preparar la millonaria derrama, los trabajadores deben estar tranquilos y seguros de recibir su dinero, aclaró Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Indicó que a raíz de las adversas condiciones financieras que presenta la empresa circulan comentarios que apuntan la empresa sin recursos para cubrir la prestación anual, pero es falso, se tiene que ajustar a lo establecido en  la Ley Federal de Trabajo y los Contratos Colectivos de Trabajo.

“De que a la empresa le falta dinero de eso no hay duda, de todos es conocida la situación que arrastra desde el año pasado, pero de que incumpla con su obligación hay una diferencia muy grande, como dirigencia sindical estamos al pendiente para que en diciembre pague” señaló.

Leija Escalante, exhortó a trabajadores a no caer en el error de hacer caso a comentarios de gente mal intencionada que por todos los medido s busca la manera de atraer la atención de los trabajadores por con malas intenciones, AHMSA siempre responde a los compromiso y en diciembre será lo mismo.

Por otro lado de no darse cambio en la programación, en la primera decena de este mes de noviembre se celebra la convención nacional del Sindicato Nacional Democrático Minero, y donde se  van a elegir a los nuevos directivos sindicales, esos saldrán de los delegados electos por trabajadores.

Un dato interesante es lo siguiente así como hay buenos delegados también hay malos, es cuestión de analizar su trayectoria como funcionarios, muchos ni cumplieron, tienen el rechazo de la base de trabajadora precisamente por sus antecedentes de no responder a su compromiso.

No se vale citar nombres, pero cada uno de los delegados tiene que analizar su paso como funcionarios sindicales, incluso ganaron por suerte, pero de que tienen mala presencia entre la raza de eso no hay duda, además como dijo Leija vamos a partir  de cero no hay nada para nadie.

Esto cabe en las diez secciones y para todos los delegados a pesar de que se mueven para ganar adeptos pero deben recordar aquella vieja frase el que se mueve no sale  en la fotografía por lo tanto la recomendación es guardar calma, sobre todo en el caso de Arauza que sigue tratando de ganar simpatías entre los delegados.

Por el lado de la 288 sigue la calma entre la raza,  y eso es bueno en razón de que se busca demostrar a clientes de AHMSA, que la mano de obra de la empresa se mantiene tranquila, eso garantiza que se podrá responder con los pedidos que hagan todo en tiempo y forma, y pues a final pega en el empleo.

Y como dice el vocero Julio Cesar Aguilera Silva, conforme más calma en ese mismo proceso apoyan el plan de asociación, entre AHMSA y Villacero, es bueno recordar que no hay empresarios que se animen a meter lana en una empresa con conflictos laborales, de ahí la importancia por mantener el orden sindical.

Cuestión de valorar que pese a sus problemas financieros AHMSA no afecta la mano de obra sindicalizada, mantiene vigente su plantilla y salvo los pocos que se han ido por retiro voluntario,  el resto de la raza sigue cobrando su salario y prestaciones entonces es bueno mantener el orden sindical.

Es cierto no hay contratación de trabajadores pero ese proceso será una realidad al momento de la inyección de dinero a AHMSA, incluso se conoce que también se autoriza el retiro voluntario, que es cuestión de esperar, por supuesto son comentarios que circulan entre la raza

Y por el rumbo de la CTM Mario Dante Galindo Montemayor, recordó que este año ha sido pesado para empresas proveedoras de armadoras automotrices, por disposición oficial por cuando menos treses meses estuvieron sin actividad, se suspendió la actividad al enviar a resguardo domiciliario a trabajadores.

“Desde el segundo trimestre del año es decir de abril y hasta fines de julio las empresas estuvieron solo con personal encargado de dar mantenimiento  al equipo, el resto fue enviado a sus casas por instrucciones oficiales, incluso hubo bajas de personal temporal a quienes ya no se les renovó el Contrato” recordó.

Indicó que al autorizarse el regreso  de obreros, la actividad siguió pero a su mínimo nivel, poco a poco empezó la reactivación de la industria en general, incluso la contratación de personal también empezó a moverse no como se quisiera pero cuando menos ya se acepta nueva mano de obra.

Nos leemos mañana,..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

Trizas y Trazos