Frustran a familias entrada a panteón

Aunque anunciaron el cierre del Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón de Jesús con anticipación, familias enteras han acudido a los camposantos pidiendo autorización para limpiar las tumbas y colocarles arreglos florales.

El Administrador del Panteón Guadalupe, José González Ortiz, informó que algunas personas llegaron con coronas, cruces o arreglos florales, y otros, con herramienta de limpieza para embellecer la tumba de sus seres queridos.

Sin embargo, mencionó que les niegan el ingreso, ya que, se anunció que permanecerían cerrados del 26 de octubre al 7 de noviembre para evitar la aglomeración de personas en el tradicional Día de los Muertos.

“Se les dijo con tiempo para que no hicieran un gasto de arreglos florales; algunos han acudido con sus arreglitos y les negamos la entrada, porque solamente estamos permitiendo el ingreso para servicios funerarios”.

Dijo que la recomendación es que recuerden a sus seres queridos con un altar de muertos, una fotografía con una veladora o una ofrenda para evitar posibles contagios de Covid-19 el día 1 y 2 de noviembre.

Y señaló: “Dicen que no se enteraron, que si los dejamos entrar para limpiar las lápidas o colocarles un arreglito, pero lamentablemente no les permitimos la entrada, por eso les dijimos con tiempo para que no hicieran un gasto innecesario”.

Esto, luego de que la afluencia a los panteones inicia hoy 1 de noviembre, día de los Angelitos y mañana 2 de noviembre, por lo que los exhorta a no acudir a los camposantos para pedir la autorización de entrar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Es Coahuila Estado competitivo.- MARS

Read Next

Opinión