Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

FELIZ DOMINGO FAMILIAR

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

SERIE DEL REY 2019

CUARTO JUEGO: BULLPEN REVIVE A LEONES

Mérida, Yucatán 28 de septiembre 2019; Los Leones exhibieron su mejor carta, el equipo con el pitcheo número uno de la Liga Mexicana de Béisbol, dejó con cinco imparables a la mejor ofensiva, sacando el triunfo ante los Acereros a quienes derrotaron por 3 carreras a 2 y obligan el regreso a Monclova.

La llamada Furia Azul quienes tomaron la delantera en la misma primera entrada ante el pitcher abridor Dustin Crenshaw. El primero en el orden Noah Perio Jr quien seguía caliente con el bat, lo recibe con doblete que se va por la raya del jardín derecho.

Erick Aybar se sacrifica con toque de bola para que avance a la antesala Noah Perio, Francisco Peguero conecta un rodado por la tercera y Alex Liddi no puede quedarse con ella, esto permite que Perio anote la carrera de la quínela.

Para la segunda tanda Monclova anota la segunda carrera, José “Chapo” Amador conecta doblete por el jardín izquierdo, Leo Heras trató de quedarse con la bola, pero no pudo y Amador llega la intermedia.

José Vargas es dominado con rola a la tercera para el primer out, Alex Mejía entrega el segundo tercio por la vía del 5 al 3, Erick Young Jr recibe base por bolas, enseguida llega Noah Perio y con sencillo a la pradera izquierda empuja a José Amador con la segunda carrera para el 2-0.

Los melenudos respondieron en la parte baja de la cuarta entrada, esto al castigar la serpentina del abridor Geno Encina al fabricar un rallie de tres carreras, las que fueron suficientes para llevarse la victoria.

Alex Liddi entrega el primer out con rola a las paradas cortas, Luis “El Pepón” Juárez saca rodado y esta vez Alex Mejía comete error y se envasa, enseguida llega Art Charles y conecta batazo de cuatro estaciones por el jardín derecho para empatar la pizarra a dos carreras.

Leo Heras sigue con doblete al central, Xavier Scruggs conecta hit que parte el diamante en dos y manda al “Niño” Heras con la carrera de la ventaja y colocarse 3 carreras a 2.

Walter Ibarra conecta hit sencillo al derecho, esto permite que el mánager de los Acereros Pat Listach, le pida la pelota al abridor Geno Encina y llega al relevo Alberto Leyva y termina con el ataque de las fieras con ponche a Jorge Flores.

Así se fueron hasta la novena entrada y el cerrador de los melenudos Josh Lueke, logra el rescate primero deja con la carabina al hombro a Chris Carter, después le regala pasaporte a Bruce Maxwell, pero entra Alfredo López a correr de emergente por el Catcher de Monclova y se estafa la segunda.

Llega a batear José Amador y es dominado con rola a la tercera para el segundo out, finalmente Josh Lueke cierra la cortina con un rodadito de José Vargas a la esquina caliente para el out 27. La serie se empataba a dos triunfos por bando.

Fue el pitcher Dustin Crenshaw quien se alzó con el triunfo, quien trabajó por espacio de 6 entradas completas, le conectaron 5 hits, admitió 2 carreras, regaló 2 bases por bola y ponchó a 5 Acereros. Lo relevaron Andrés Ávila, Manny Parra y Josh Lueke.

El pitcher que cargó con la derrota fue Geno Encina, lanzó 3 entradas y dos tercios, le conectaron 6 imparables, recibió 3 carreras, dio 2 pasaportes y pochó a 2 rivales.

Encina fue relevado por Alberto Leyva, Mark Serrano, Justin Kelly, Mario Morales y Devin Raftery quienes desde el cuarto inning ya no recibieron más daño…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

En la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis de Ciudad Obregón siguen dominando la liga luego de quince encuentros, pues la tribu tiene marca de (13-2) en ganados y perdidos, esto los coloca como los superlíderes de la liga invernal…

Quienes siguen batallando para llevarse los triunfos son las Águilas de Mexicali, pues la directiva ya le cortó la cabeza al mánager Pedro Meré, quien dejó a los emplumados con marca negativa de cero ganados y ocho derrotas.

Ahora son dirigidos por de forma temporal por el coach de pitcheo Bronswell Patrick y ya lograron cuatro triunfos, ahora tienen marca de (4-11) en ganados y perdidos, pero eso no les permite aún dejar el frio sótano.

En esta escuadra de Mexicali milita el lanzador monclovense Daniel Flores Rivera, un joven con un futuro prometedor y que en el verano iba a jugar con los Piratas de Campeche, pero la pandemia canceló la temporada 2020. Suerte a mi “Pato” …

El pasado viernes los Sultanes de Monterrey, un equipo que lleva números positivos en la actual temporada en la LMP con 10 triunfos y 5 derrotas, recibió una tremenda paliza por parte de los Algodoneros de Guasave de 15 carreras a 0.

Guasave se cobraron las tres derrotas de la semana a manos de los Sultanes y con un ataque de 22 hits los apalearon de una manera vergonzosa…DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Algo más que un comentario