Exitosa cumbre de gastronomía

Múzquiz Coah.- En su tercer y último día de actividades, cerró con broche de oro el Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional, que fue organizado por el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la administración municipal de Múzquiz.

Toda esta actividad tuvo la finalidad de dar un espacio para promover y difundir la cocina tradicional y mostrar sus sabores, olores, utensilios e identidades; respetando tradiciones, procesos, técnicas y protocolos de gastronomía tradicional, que sin duda es una de las principales riquezas de nuestro Estado, dijo la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

En esta cumbre gastronómica, el Pueblo Mágico de Múzquiz, fue representado por diversas cocineras de la comunidad, en especial de la etnia de los Negros Mascogos, quienes con su tradicional sabor de platillos atrajeron la atención del evento.

Las actividades se desarrollan en la plaza principal y por invitación de la Secretaria de Cultura de Coahuila Ana Sofía García Camil y de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena; el público asistente que fue muy reducido tuvo la oportunidad de disfrutar de entre más de 50 degustaciones.

Mesas de dialogo, conferencias, talleres de cocina, intercambio de recetas, presentación de libros de cocina tradicional mexicana, y una vasta exposición y elaboración de platillos únicos, fue parte de lo que se vivió en Múzquiz durante el Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional.

En este evento participaron cocineros y cocineras de las cinco regiones del estado, como es Ramos Arizpe y Jiménez y de los Pueblos Mágicos: Arteaga, Viesca, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, y Progreso.

Durante los tres días del encuentro gastronómico, se contó con un módulo de sanitización, supervisado personalmente por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en la Región Carbonífera, David Mussi Garza, respetando todos los protocolos de la Secretaría de Salud y aplicando gel antibacterial, chequeo de temperatura a todos los participantes y asistentes a este Segundo Encuentro Estatal de Cocina Tradicional que se desarrolló en Múzquiz por tres días con un éxito total.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llegan 5 ventiladores a Clínica 24 de IMSS

Leer Siguiente

Indocumentado cae del tren