EU tiene récord de votación pese al covid; ya es recta final

ESTADOS UNIDOS.- Un récord de 90 millones de estadunidenses han emitido votos anticipados para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mostró un recuento del sábado.

Mientras, el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden emprendían sus últimos actos para atraer a los pocos votantes indecisos que quedaban.

El alto número del voto adelantado, equivalente a un 65% de la participación total en 2016, reflejaba un fuerte interés por los comicios, cuando quedan solo tres días de campaña.

Las preocupaciones sobre la exposición al coronavirus el día de las elecciones, el martes, también impulsaron el total de personas que votan por correo o personalmente en forma anticipada en sitios de votación.

Trump, un republicano, está dedicando los últimos días de su campaña por la reelección a criticar a funcionarios públicos y profesionales médicos que intentan combatir la pandemia del coronavirus incluso cuando vuelve a empeorar en Estados Unidos.

Trump está detrás del exvicepresidente Biden en los sondeos nacionales de opinión, pero la pelea es más ajustada en los estados más competitivos que decidirán la elección. Los votantes dicen que el coronavirus es su principal preocupación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Evacuan a casi un millón de personas

Leer Siguiente

Johnson confina a Inglaterra hasta el 2 de diciembre