Continuará DIF Frontera apoyando a vulnerables

Frontera, Coah. – Tomando todas las precauciones de salud y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, el personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Frontera, continuará trabajando y cumpliendo con su compromiso con las personas vulnerables.

Martha Zinnia Beltrán, Presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que continuara laborando de manera habitual además de seguir apoyando a la comunidad, durante esta situación de la pandemia.

La presidenta honoraria comentó qué será a través de diversos planes de apoyo y programas que se brindará la ayuda a la ciudadanía, comentando que los empleados de la institución, cada mañana se acercan a los sectores más vulnerables y hacen la entrega de kits sanitizante y apoyos alimentarios.

Añadió que por el momento se está trabajando en la entrega de las actas de nacimiento de niños con inexistencia, dicha entrega será llevada a cabo el primer lunes del entrante mes de noviembre.

Un total de 45 actas de nacimiento serán entregadas este próximo lunes, pero aun así el programa de actas seguirá vigente para todos aquellos que no cuentan con una acudan a realizar el trámite, el SMDIF se encuentra realizando las gestiones necesarias para agilizar este proceso.

Esto se hace a través de un convenio con un juez de registro civil, quien a su vez solicita la documentación correspondiente al ingresado para hacer el trámite y dar acta al solicitante.

Por otra parte, la presidenta dio a conocer qué se sigue beneficiando a las personas de la tercera edad de adultos mayores en abandono (AMA), ya que en los tres comedores ya conocidos (Ejido 8 de enero, Sierrita y Occidental) se seguirá dando atención a esta comunidad, beneficiando así a 35 personas por centro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Continúa sanitización de espacios públicos

Read Next

Cierran temprano por Halloween negocios