Celebran Día de los Angelitos en casa

Hoy 1 de noviembre se celebra el día de todos los angelitos, según la tradición los más pequeños llegan el día 1 y los adultos el día 2 de noviembre para convivir con sus seres queridos en el tradicional Día de los Muertos.

La creencia popular, indica que el motivo es porque las almas de los niños tienen mucha energía y corren tanto que se adelantan en el camino de regreso a casa, con el fin de convivir con sus seres queridos.

Cada 1 de noviembre algunos hogares se llenaban de alegría y regocijo para recibir a los más pequeños que se adelantaron en el camino, algunos los recibían con altares en sus hogares o cementerios.

En Monclova los recordaban llevándoles mariachi, globos, dulces, muñecos de peluche, rehiletes, carritos o muñecas a sus tumbas ubicadas en el Panteón Guadalupe o el Panteón Sagrado Corazón de Jesús.

Entre ellas estaba la señora María de Jesús Campos, quien año con año recordaba a los niños de 7 y 8 años de edad que fueron atropellados el 23 de julio de 1959 en el bulevar San Buenaventura con carretera 57.

Ella les dejaba un vaso de agua, dulces, globos y juguetes a sus tumbas ubicadas en el panteón Guadalupe Pese a que habían transcurrido más de 60 años de su muerte, permanecía todo el día 1 de noviembre.

Sin embargo, este año los recordarán de manera diferente por el cierre del panteón Guadalupe y el panteón Sagrado Corazón de Jesús, y por las medidas de seguridad e higiene que fijaron las autoridades municipales.

Muchas familias les colocarán altares de muertos en sus hogares o bien, una fotografía con una veladora para no dejar que pase desapercibida esta fecha tan especial, que permite una conexión entre los vivos y los muertos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

En medio de tragedias; volaron directo al cielo

Leer Siguiente

Exhorta PC a prevenir incendios con altares