Celebra Coahuila con Cultura Día de Muertos

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) celebra con diversas actividades culturales el tradicional Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó que ésta es una de las tradiciones mexicanas más celebradas entre la población.

“Día de Muertos es una gran tradición en la que recordamos a todos nuestros seres queridos que han partido, los honramos con cariño en forma de ofrendas florales y altares. Tradición que debemos mantener vigente, pues nos identifica incluso a nivel internacional”, dijo.

En cuanto al programa que la SC tendrá para ofrecer en sus redes sociales (Facebook y YouTube) se encuentran los siguientes:

Iniciando el domingo 1 de noviembre a las 11:00 horas con “Defensores del patrimonio”, con la participación de Brenda Hernández, Carlitos Martínez, Arturo Villarreal y Carlos M. Barajas. Recital “Un viaje de Ida y Vuelta”, a cargo de la Banda de Música del Estado, en punto de las 12:00 horas.

El coordinador de Cultura Infantil y Juvenil de la SC, José Cruz Almonte, imparte el taller “Cómo armar tu calavera literaria ilustrada”, a las 16:00 horas. Y a la hora siguiente, 17:00 horas, los maestros del Centro Cultural Santa Anita inauguran su altar de muertos con el monólogo “La muerte es lo de hoy” y música mexicana.

Por la tarde, a las 18:00 horas, Pepe Tachas presenta “Leyendas de muertitos para mayores y pequeñitos”, “El niño en el camposanto” y “El cementerio fantasma”, a las 19:00 horas.

Para las 20:00 horas, Laura Yazbek y Luis Arturo Gatica darán lectura en atril de “El Catrín y La Catrina”, texto y dirección de José Domingo Ortiz.

Mientras que el 2 de noviembre a las 11:00 horas, llega “La Muerte y sus símbolos. Panteones de Santiago y San Esteban de Saltillo”, a cargo de Alma Victoria Valdés Dávila y Arturo Villarreal Ríos.

En punto de las 12:00 horas José Domingo Ortiz presenta “Nuestro Día de Muertos”. Y a las 16:00 horas Pepe Tachas presenta “Leyendas de muertitos para mayores y pequeñitos: La mano”.

Para la tarde —de las 17:00 a las 19:00 horas— el personal de Museos de la SC presenta un altar de muertos al aire libre dedicado a Venustiano Carranza, en la Plaza Nueva Tlaxcala.

Finalmente, “Leyendas de muertitos para mayores y pequeñitos: Diez de Terror”, la presenta Pepe Tachas a las 18:00 horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Enfrentando el duelo en tiempos del Covid

Leer Siguiente

Cerrarán temprano restaurantes de SB