Analizan efectos de pandemia en niños

Múzquiz, Coahuila. – La secretaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Coahuila, María Teres Araiza Llaguno, presidió en Múzquiz una reunión con las autoridades municipales, para abordar el tema de los derechos de los niños en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En esta importante reunión entre autoridades estatales y municipales, se revisaron las consecuencias de la pandemia, como es el caso del subregistro de nacimientos por temor a contagios.

La funcionaria estatal dijo que en este tema del subregistro de nacimientos, implica implementar una búsqueda intencionada de quienes se encuentren en ésa condición; aunado al decreto emitido por el Gobierno de Coahuila, para ampliar el término de tiempo a 6 meses para que el registro no se considere extemporáneo.

Dijo que los casos de violencia en el hogar aumentaron, pero que las denuncias disminuyeron, por lo que el trabajo es ahora la difusión de la existencia de canales de comunicación para detectar y denunciar casos de violencia a los menores de edad.

María Teresa Araiza, dijo que antes los infantes tenían contacto presencial diario con sus maestras que podían detectar casos de abuso y violencia en contra de los menores.

En contraparte, dijo la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, María Teresa Araiza, ha disminuido el maltrato negligente, por una mayor presencia de integrantes de la familia en el hogar, pero la violencia puede ser una consecuencia del confinamiento en el que se mantienen a los menores de edad.

De ahí que se busque además fortalecer a los padres en el tema de apoyo sicológico a través de las PRONNIF, para bajar los índices de violencia por este motivo de la pandemia, indicó la funcionaria estatal, durante su visita a Múzquiz para presidir la toma de protesta del Consejo Municipal para los Derechos de los niños y los adolescentes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aconsejan sumarse a lucha contra el dengue

Leer Siguiente

Reciben cubrebocas personas vulnerables