Aconsejan sumarse a lucha contra el dengue

Múzquiz Coah.- El Sector Salud, implementó una campaña de concientización para  difundir la importancia que la ciudadanía adopte la cultura de aplicar las medidas preventivas en cada temporada, para evitar la reproducción del mosco que trasmite la enfermedad del dengue.

Armando Chapa Buentello, director del Centro de Salud de Múzquiz, dio a conocer lo anterior, y recomendó a las familias muzquenses a extremar todas las medidas de salud, por los casos de Covid-19 y dengue que se están presentando en la localidad.

El médico consideró que se pueden controlar con adoptar medidas simples de protección, “que no cuestan dinero, ni mucho esfuerzo y si son de vital importancia para su salud”.

Dijo que malas costumbres como la de almacenar cacharros en sus predios que permanecen al aire libre, generan el clima ideal para que la hembra del mosquito, pueden depositar hasta 700 huevecillos en las paredes del recipiente, picar e infectar a decenas de personas en segundos.

Ante estas circunstancias, explicó que el personal del Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 3, junto al Ayuntamiento reforzaron los esquemas de prevención, a través de la fumigación de casas y el exhorto de mantener los patios sin cacharros para romper la cadena de reproducción del vector de las enfermedades de Zika, Dengue y Chikungunya.

El Director del Centro de Salud urbano en Múzquiz, Armando Chapa Buentello, dijo que es importante que las personas atiendan su salud, primero con acciones preventivas, y luego acudiendo de inmediato a solicitar atención médica si presentan síntomas como fiebre, alta, dolor de cabeza y ojos, escalofríos, dolores intensos en articulaciones y músculos, hemorragia y erupciones en cara, manos o pies  para que sea evaluado su cuadro se sintomatología y a través de pruebas determinar el mejor tratamiento para cada personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cumplen 32 años de honrar a sus muertos

Leer Siguiente

Analizan efectos de pandemia en niños