Ya no queremos hablar de errores del pasado.- CCE

El sector empresarial afirmó que para construir una nueva historia en el País, con un enfoque en las oportunidades a futuro, es necesario que se deje de hablar de los errores constantes del pasado.

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró su llamado al Gobierno para que fomente la confianza entre el sector privado.

“Estar juntos y juntos construir una nueva narrativa y una nueva historia del País. Ya no queremos hablar de los errores constantes que se han hecho en el pasado históricamente en el País. Queremos hablar de las oportunidades que sí estamos abrazando los mexicanos para el futuro y queremos hablar de ese México brillante en el que creemos”, afirmó durante la clausura de la Reunión Anual de Industriales.

La confianza, dijo, mueve a la colaboración y fomenta la inversión, siempre y cuando las reglas sean claras.

“Que las reglas estén claras, que las normativas sean conocidas, que nosotros podamos promover lo que ellos nos pueden traer en innovación, en educación y tecnología. Invertir para que a través de la inversión se genere mayor empleo y así mayor consumo, vamos a mover la economía”, consideró Salazar.

A su vez, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que se requiere crear las condiciones para volver a incrementar la Inversión Fija Bruta, ya que se encuentra en 18 por ciento en relación al PIB, cifra muy lejana de los países asiáticos, donde el indicador es más de 40 por ciento.

“Necesitamos esas inversiones, la de industrias que se instalan con acero y concreto y que se queden en el País”, subrayó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Asegura SHCP que se agotará el fondo de emergencia

Leer Siguiente

Sale Memo Vázquez del San Luis