Suma 11 días toma de caseta de Tlalpan

Un grupo de “tomacasetas” liberó otra vez el peaje en la caseta de Tlalpan.


La toma de esta plaza de cobro para circular por la vía México-Cuernavaca, operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), sumó 11 días.

Los manifestantes exigen la liberación de Kenia Hernández, líder del colectivo “Zapata Vive”, presa en un penal de Morelos acusada por los delitos de ataques a vías de comunicación.

“Estamos exigiendo justicia para la compañera Kenia, que es defensora de presos políticos y ahora también es una presa más por motivos políticos de este país, debemos tener muy claro que la están reprimiendo en el Gobierno del Estado de México y esto lo hacen con el fin de dañar al Gobierno de AMLO, ya que él prometió que no habrían presos políticos en su Gobierno”, dijo Sergio Compa, integrante del colectivo Resistencia Civil Pacífica (RPC) que participa en la liberación de peaje.

“En el Estado de México le fabricaron una carpeta de investigación, dicen que ella se robó dinero de una caseta y no es así porque ella no tiene necesidad, lleva un historial de años de lucha liberando casetas, protestando, marchando, metiendo escritos para que sean liberados presos políticos”, argumentó el activista en una transmisión en Facebook.

Los inconformes alzaron las plumas en todos los carriles de la caseta de Tlalpan, excepto los que utilizan TAG, y que funcionan con normalidad.

Los manifestantes colocaron diversas carpas y estacionaron sus vehículos en dos carriles, por lo que se encuentran inhabilitados.

“Vamos a dar 24 horas el libre tránsito, aquí dormimos, allá está la cocina, allá comemos y tenemos un plantón en la Fiscalía General de Justicia (del Estado de México), igual vayan allá, llévenos un taco, algo de comer, un cafecito, un abrazo, cualquier ayuda es bienvenida”, añadió Compa.

Hernández fue detenida el 18 de octubre en Amozoc, Puebla, por robo con violencia en el Estado de México. Sus abogados lograron su libertad condicional, pero la activista fue acusada por el delito federal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Procesan a 3 por toma de caseta en Edomex

Leer Siguiente

Mueren 25 por Covid-19 y surgen 350 nuevos contagios