Se ponen a limpiar el panteón de Arteaga

Ciudadanos acudieron al panteón de Arteaga para limpiar y embellecer las tumbas de sus seres queridos.

Se vieron obligados a trabajar de más, porque los empleados del cementerio no realizaron debidamente las acciones de limpieza.

Tumbas abiertas, enormes hoyos, hierva que crece sin control, basura y restos de alimentos, es lo que se puede ver a lo largo y ancho de este camposanto, que tiene decepcionados a los visitantes que acudieron más temprano, que lo de costumbre, a sus rutinas del Día de Muertos.

Cuando familiares arribaron al último hogar de su difunto, se encontraron con una enorme bolsa de basura que adornaba la lápida, reclamando inmediatamente a los encargados del lugar.

“Bien que cobran para llevársela así de tranquilos, tienen todo el año, no nada más tienen hoy para limpiar, ya tiré unos aguacates que estaban aquí en la tumba, la verdad es una grosería, antes se tenía muy limpio”, indicó una de las mujeres presentes que visitó la tumba de sus padres.

Se hizo mención que existía una mala administración por parte de los encargados, quienes asegura, buscan lucrar con cada trámite realizado: “Te cobran 3 mil 500 pesos por excavar un pozo, hace dos semanas nos tocó enterrar a tres familiares casi seguidos, imagínese todo lo que se llevaron, para que no tengan aquí limpio, hasta víboras nos van a salir”, añadió la entrevistada.

Durante un recorrido se encontraron envases de botellas tipo caguama en las tumbas, escombro tirado y el resto de muchos arreglos florales de años pasados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Amanece a 0°C en la Huachichil

Leer Siguiente

Arrollan y matan osa embarazada