Por crisis pensionados desafían la pandemia

La falta  de dinero para cubrir necesidades en el hogar, obliga a pensionados a desafiar la pandemia y acudir en masa a cobrar su pensión que este mese viene acompañado con el aguinaldo anual que paga el IMSS, señaló el presidente del Movimiento Nacional de Jubilados y Pensionados.

Jesús Castillo Suárez, dijo que siempre recomienda a sus agremiados no acudir el mismo día que el IMSS deposita la pensión, si pueden esperar uno o dos días después es lo mejor sin embargo ante la falta de dinero no atienden recomendaciones, les urge cobrar su pensión aunque represente riesgos sanitarios.

“El 85 por ciento de los doce mil pensionados percibe la pensión  mínima es decir menos de tres mil pesos, eso nos da una idea de la necesidad tan fuerte que tienen de cobrar su pensión, que esta ocasión se hizo un poco más atractiva por el pago del aguinaldo, y no toman en cuenta riesgos” señaló.

Además la mayoría de esos trabajadores en retiro no utilizan los cajeros automáticos, no le entienden además son presa fácil para engaños, les piden apoyos para becas, ayudar a grupos de servicio e incluso para préstamos, que aunque no quieran con solo decir si se les autoriza.

Por esa razón cada mes que el IMSS deposita la pensión, prefieren acudir a cajeros, hacer filas y esperar en ocasiones toda la mañana, pero lo hacen para proteger su precaria economía, necesitan todo lo que se les deposita por pensión, hasta el último centavo por sus necesidades.

“Ojalá y no vengan consecuencias de salud, la pandemia sigue muy fuerte,  los contagios a la orden del día, pero es más la necesidad que atender recomendaciones sanitarias, cada mes ocurre lo mismo pero esta ocasión las estadísticas de contagio siguen a la alza y eso es de cuidado” señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atiende la presidencia a pensionados en bancos

Leer Siguiente

Entregan reposición de atarjeas en privada