Multas de hasta 80 mil por festejar Halloween

Multas desde los 800 a los 80 mil pesos serán aplicadas a quienes realicen fiestas por Halloween en Ramos Arizpe.

Por disposición del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, están prohibidas las reuniones sociales, así como los eventos especiales en restaurantes, bares, y cantinas, alusivos a la Noche de Brujas o al Día de Muertos.

Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicios Concesionados realizarán un operativo especial para recorrer la ciudad y disuadir cualquier encuentro social dado que la crisis sanitaria por el virus se acentúa, y la ocupación hospitalaria va en aumento.

“Cualquier reunión en colonias va a ser suspendida, y si se detecta violación a los protocolos sanitarios por violar el aforo, y no portar cubrebocas, Protección Civil intervendrá con las acciones correspondientes. El único permiso que hemos girado es por unos XV años que van a contar con un inspector durante todo el evento”, explicó el director de Servicios Concesionados.

Desde la tarde del sábado iniciarán los recorridos en las zonas habitacionales para detectar las reuniones particulares.

Asimismo, habrá un operativo especial en restaurantes, bares y cantinas, para evitar cualquier actividad que esté relacionada al Halloween y al Día de Muertos.

“Se les notificó que no puede haber personal o clientela disfrazada, tampoco ningún tipo de evento, o promoción ya que son las indicaciones determinadas por el Subcomité”, resaltó.

De igual forma, se buscará disuadir a quienes caminen por la ciudad en busca de dulces, como parte del tradicional festejo, dados los riesgos sanitarios que esto implica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Garantizado servicio de recolección de basura

Leer Siguiente

Tramitan jóvenes su media cartilla