“Muerta” la fluencia de visitantes en panteones

La actividad en los panteones de Ramos Arizpe concluyó con una escasa afluencia de visitantes, a pesar de las proyecciones de una alta presencia ante el cierre ordenado a partir de este sábado 31 de octubre.

Tanto en “San Nicolás de Tolentino” como en “San Ignacio” prevaleció la misma dinámica observada durante toda la semana, en la que fueron pocas las personas que acudieron para evocar a sus deudos.

“Ha estado muy tranquilo, en casi todo el día tuvimos unas cien personas, nada que ver con lo que se vivía en otros años cuando venían hasta cuatro mil personas”, confirmó el responsable del panteón de “San Nicolás”.

Vigilantes de la Salud instalaron el filtro sanitario en ambos camposantos para frenar el ingreso de menores de edad, adultos mayores y embarazadas, así como la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

“No hay ningún problema con la cuestión de la distancia porque es poca la gente que viene, y el panteón es muy grande, así es que lo que más nos preocupa es que quieran meter niños”, dijo a su vez Héctor Salazar, en el panteón “San Ignacio”.

Por disposición del Subcomité Técnico de Salud Covid-19 Sureste, los camposantos permanecerán cerrados este sábado 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

A partir del 3 de noviembre reanudarán actividades, con la proyección de que la afluencia siga a la baja.

“Sí teníamos la idea de que el viernes vendría mucha más gente porque ya el sábado se cierran, pero toda la semana estuvo igual de flojo”, comentó el trabajador municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Laboraron pocos floristas previo al Dia de Muertos

Leer Siguiente

Carambola en la RA-MON