Mejoran calificación crediticia de Ramos

El avance en el pago de la deuda histórica permitió al municipio de Ramos Arizpe elevar su calificación crediticia, y mantener la categoría de Perspectiva Estable.

Tras el análisis y evaluación de la información financiera a junio del 2020, así como de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de este mismo año, la calificadora HR Ratings revisó al alza la calificación de HR A- a HR al gobierno local.

Se destaca la reducción de las Obligaciones Financieras Sin Costo del Municipio, en un 7.4% de los Ingresos de Libre Disposición (ILD), como resultado del pago de pasivos por contratistas, así como cuentas por pagar.

Lo anterior fue posible debido a que al cierre de 2019 se registró un superávit en el Balance Primario de 6.3% de los Ingresos Totales (IT), mientras se esperaba un resultado equilibrado, donde destaca un crecimiento de 21.9% en los ILD derivado de un crecimiento extraordinario de Impuestos.

Con ello, la Deuda Neta y el Servicio de Deuda reportaron en 2019 niveles de 2.8% y 1.2%, respectivamente, y se espera que para los próximos años se mantengan en un promedio de 1.7% y 1.0% (vs. 2.7% y 1.2% estimado anteriormente), lo que refleja el bajo nivel de endeudamiento con el que cuenta el Municipio.

Al cierre de 2019, se registró una reducción de 13.7% en los Ingresos Federales, ya que el Municipio dejó de recibir los recursos correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero (Ramo 23).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Por riesgo de Covid, evite que sus niños pidan en Halloween

Read Next

Registran cuatro contagios Covid