Halloween en casa

Hoy se celebrará un Halloween diferente por la pandemia del Covid-19; La mayoría lo celebrará en casa con su círculo familiar más cercano, decorará su hogar e incluirá dulces en sus compras, sin necesidad de tocar de puerta en puerta.

Para las autoridades municipales y de salud, pedir dulces este 31 de octubre es una actividad que conlleva un alto riesgo de transmisión de Coronavirus, por este motivo, exhortaron a la ciudadanía a no celebrar Halloween.

Sin embargo algunos monclovenses lo celebrarán de manera diferente; haciendo disfraces en casa, decorando su hogar, elaborando comidas familiares, ideando juegos divertidos y entregando bolsitas de dulces.

La idea es evitar que los niños salgan de casa, toquen de puerta en puerta o provoquen aglomeración de personas en las calles, tiendas y supermercados y peor aún, se contagien de Covid-19 a su corta edad.

Durante muchos años, grupos religiosos y asociaciones han buscado evitar la celebración de Halloween diciendo que era una tradición extranjera, una fiesta pagana o satánica, que ponía en riesgo la seguridad de los niños.

Sin embargo cada año era mayor la cantidad de niños, adolescentes y adultos que se sumaban a esta celebración extranjera con disfraces terroríficos, controvertidos y hasta graciosos como sucedió en el año 2019.

El año anterior destacaron los disfraces de joker, Ovidio Guzmán, Andrés Manuel López Obrador, el comandante harina, entre otros, enfocándolos más a narcotráfico y políticos que a monstruos o fantasmas.

Sin embargo este año será diferente por las prohibiciones que implementan las autoridades municipales y de salud para evitar contagios de Covid-19, entre los niños que piden dulce o truco y los padres de familia que abren su puerta.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Colocan altares tras cierre de panteones

Leer Siguiente

Exhorta Iglesia a no celebrar Halloween