Garantizado servicio de recolección de basura

En medio de la alta demanda de servicio, el alcalde José María Morales Padilla garantizó la recolección de basura en forma oportuna.

Con la llegada de la pandemia los desechos domiciliarios aumentaron de manera notable, lo que obligó a rediseñar las rutas que abarcan las zonas oriente, centro y poniente.

Ante esta mayor movilidad han surgido desperfectos mecánicos en varias de las unidades de recolección, sin embargo, el departamento de Servicios Municipales recurrió al uso de vehículos utilitarios para no suspender las actividades.

“Hay un servicio de recolección eficiente aquí en Ramos Arizpe, y podemos asegurar que está garantizado, y si es necesario vamos a comprar más unidades porque es un servicio básico, y un compromiso prioritario con la gente”.

La administración municipal adquirió en 2019, dos camiones recolectores de basura con lo que se incrementó a 10 unidades la flotilla disponible.

A la espera del comportamiento en los próximos meses, se consideraría la incorporación de una o dos unidades más, dijo el edil.

De acuerdo con los reportes de Servicios Municipales, a inicios del presente año se tenía una recolección diaria de 75 a 80 toneladas de basura; con la llegada de la pandemia, aumentó a un promedio de 95 a 104 toneladas al día.

“Es la primera vez que tenemos diez camiones en Ramos, y seguiremos valorando cómo invertir para que no haya dificultades”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Emiten estampilla de Día de Muertos

Leer Siguiente

Multas de hasta 80 mil por festejar Halloween