FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

A decir de empresarios, el rescate de Altos Hornos de México, está cerca, se dice que dentro del Consejo de Administración de la empresa se incluirá el síndico del consejo, es decir será el encargado de manejar los recursos financieros dicho de otra manera vigilante de las finanzas.

Que el licenciado Alonso Ancira Elizondo, seguirá al frente del Consejo de la empresa y que para ello Julio Villarreal, trae un portafolio con 180 millones de pesos listos para invertir y empezar la recuperación de la siderúrgica, que ya es un hecho y eso pronto se va a conocer.

Hay que recordar que siempre se han manejado cifras, en principio se dijo que 300 millones de dólares que se requieren para poner a funcionar la empresa aumentar la producción y ventas y poco a poco salga del problema financiero a donde entró desde mayo del año pasado y se complicó por la falta de obra federal.

De ser así la cosa entonces para fin de año el panorama va a cambiar por completo, y el arranque del 2021, la verdad que será más favorable, aunque la verdad falta conocer la  posición quedan los proveedores que enfrentan serios trastornos incluso la mayoría en riesgo de cerrar sus negocios.

Por el lado sindica de nueva cuenta el gobierno federal pone en riesgo la vida de mexicanos con enfermedades graves como son cáncer incluyendo niñas y niños; VIH-SIDA, lo  anterior al desaparecer el Fondo de Salud,  dijo Carlos Torres Terrazas.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero dijo que el gobierno federal retirará 33 mil millones de pesos de ese fondo que también se conoce  como Fondo de Gastos Catastróficos en razón de que se atiende a mexicanos enfermos y con riesgos de perder la vida.

Calificó como criminal esa decisión en razón de que familiares de esos pacientes estarán   obligados a comprar su medicamento, pero no todos tienen condiciones para esa comprar y es cuando se van a quedar sin su tratamiento y en cierto momento agravar su salud e incluso perder la vida.

“No se vale que se juegue con la salud y se exponga la vida de los mexicanos, hay prioridades que atender, una de esas es el derecho a la salud pero con esa decisión se les retira ese derecho, son millones de mexicanos que necesitan atención y tratamiento especial y salvar sus vidas”  indicó.

Ya que estamos en temas sindicales, el líder de la 147 Gerardo Mirles Castillo, también se muestra optimista de que AHMSA arregle su problema, dice que los comentarios que ha recogido apuntan que pronto vendrán noticias positivas, y eso en realidad que pone de buen modo a los obreros.

Señala que la directiva sindical ha seguido de cerca  todos los comentarios que se mueven alrededor de AHMSA aunque se toman cono corresponde con las reservas del caso dado que algunos no tienen rumbo ni dirección los hacen para ver la reacción de los trabajadores y sociedad en general.

Por esa razón indica que si trabajadores tienen dudas que hablen a funcionarios del comité, que no hay necesidad de acudir, es lo mismo  atender de manera personal que telefónica será la misma respuesta, lo importante es mantener la calma y el orden para dar garantías a clientes de la empresa de un ambiente sindical y laborar en paz.

Por el lado social, pese a la importancia de proteger su patrimonio, propietarios de unidades extranjeras siguen sin la cultura de comprar seguro automotriz, las compañías que ofrecen este servicio dan facilidades de pago, señaló el dirigente de la Unión Campesina Democrática Nacional Armando García Grimaldo.

El directivo de la organización, dijo que desde hace tres años se consiguió proteger esas unidades después de décadas que  no existían condiciones por el status de ilegales pero cuando menos dos compañías encontraron el sistema y empezaron a proteger con seguros automotrices.

“Cuando se asegura una unidad el propietario recibe beneficios, deja en manos de las compañías el caso, no tienen necesidad de presentarse ante autoridades, además las unidad está protegida y eso representa no perder su patrimonio familiar ni hacer gastos en su defensa”  enfatizó.

Indicó que para ese tipo de unidades hay dos tipos de seguros, el económico y el más elevado, es de acuerdo a lo que  el propietario de la unidad busca, desde gastos médicos, daños a terceros y respaldo en caso de defunción, la compañía cubre hasta tres millones de pesos, aclaró.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Nudo gordiano

Leer Siguiente

Opinión