Exhorta Iglesia a no celebrar Halloween

Celebrar el Halloween es tanto cono celebrar algo que no es nuestra tradición, además este año es mucho el peligro que se corre al salir a la calle a pedir dulces u organizar reuniones, se podría tomar como una forma sigilosa para que entre el demonio en las familias, aclaró el padre José López Sandoval.

“La  iglesia es clara en su postura todo aquello que va contrario a respetar la vida, la  dignidad y sobre todo la paz y tranquilidad  alrededor de nosotros siempre vamos luchar por ello, por el respeto a nuestras tradiciones a la dignidad humana como cristianos” enfatizó el presbítero.

Dijo que en el tema de Halloween muchas veces la gente lo hace de manera inconsciente, por falta de conocimiento, lo hace porque así se acostumbra, si tomar en cuenta  que es una forma de celebrar algo que no es nuestro, es una celebración de los Estados Unidos, por es razón se convierte en  problema cultural y social.

“La gente festeja o celebra como si fuera parte de su cultura, lo hacen sin malicia pero en el fondo propiciamos una forma contraria a lo que Dios nos pide que es  amor respeto a la  vida, a la misma gente todas esas cosas como cristianos, es lo que tenemos que tomar en cuenta” destacó.

Señaló que  a veces la gente se pierde y es cuando entra el demonio que siempre busca los canales para entrar donde se permita, lo hace de una  manera sigilosa para entrar a los hogares para evitarlo es mejor celebrar la vida, los fieles difuntos, hacer altares de muertos como signo de la vida del encuentro con la vida y familiares ya fallecidos.

López Sandoval, confió en el señor que los papas sean prudentes,  responsables y evitar que salgan a la calle esta noche del último día de octubre,  les pidió  que por favor no salgan a la calle, que se cuiden, la pandemia acecha y el COVID-19 se encuentra  en todos lados por ello la recomendación es salgan a pedir dulces ni organicen reuniones colectivas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Halloween en casa

Leer Siguiente

De nuevo viacrucis en pago de pensionados