Ermita 318

Por Jesús Medina González

ÓRDENES DIRECTAS…

Son muchas las ocasiones en que el Presidente Municipal de Monclova ALFREDO PAREDES LÓPEZ ha operado directamente situaciones complicadas que enfrenta la ciudad.

Recordemos una y como mero ejemplo, un prominente ganadero es arrestado al inicio de la pandemia por desacato de medidas sanitarias decretadas por el Estado, quien tomaba el control de la crisis en forma conjunta con el alcalde PAREDES, estábamos en pleno ojo de huracán.

La reacción de la gente en Monclova fue inmediata, habían caído representantes del Producto Interno Bruto, emblemáticos en la ganadería y en la economía de la Capital del Acero…

El mensaje se entendió y todos se encargaron de difundirlo, incluso el arrestado…

Son varios los episodios de Monclova en que PAREDES LÓPEZ ha enfrentado la crisis para llevar a su ciudad a buen puerto, al bien común.

Ayer…

Se marcaban las instrucciones directas del Mandatario Municipal…

Bajó las órdenes de manera directa…

De nueva cuenta por tema pandemia y el rebrote de casos, los acuerdos del Subcomité Regional de Salud se tienen que hacer valer… SIN LA MÍNIMA TOLERANCIA, CERO… Para entenderlo Mejor.-

La operación directa del Alcalde ALFREDO PAREDES parten de la premisa en mandos altos… de rango superior….

Hay Cosas que Obligan a Uno a Hacerlas Personalmente….

Lo que llama la atención es que aún en el confinamiento de su hogar, donde precisamente reposa este problema de salud, el Covid-19, desde ese lugar se encargó de bajar instrucciones…

A todos y a cada uno de los actores del servicio público se les asignó una labor…

Pero lo más importante…

Dejar en claro que los acuerdos… Se tienen que respetar…

PANDEMIA DE ORDENES DIRECTAS….

De manera firme, pero con la operatividad que da el estar libre de este problema de salud, el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, JOSE MARIA MORALES da las mismas instrucciones.

Esto no es propiamente el dar las directrices, sino dejarles en claro que los acuerdos dictados por el Gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS se deben acatar.

Los acuerdos del Subcomité Regional de Salud en el Sureste se deben acatar y para esto… Vigilantes de la Salud, Policía Local e Inspectores, desde ayer están llevando a cabo grandes operativos.

En colonias y en zona comercial de Ramos…

A los comerciantes que no respeten, se les cierra el negocio.

Y en cuanto a la comunidad que no haga caso, la amable invitación de los agentes policiacos dispuestos a dar una ayudadita.

ESTA CARBÓN….

En la Región Carbonífera exactamente igual.

La Presidenta Municipal de Múzquiz, LUISA ALEJANDRA SANTOS CADENA estaba muy ocupada en el tema de Múzquiz Mágico Cumbre Gastronómica, que por cierto fue un gran éxito, no podía ser de otra manera, loorganizaron dos que le entienden y mucho al asunto del servicio público ycercanía social.

ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL y LUISA ALEJANDRA SANTOS CADENA, Secretaria de Cultura y Alcaldesa del Pueblo Mágico, simplemente hicieron de este evento un gran eventazo.

Pero a lo que se trata… aún dedicada de lleno a este mega evento, la alcaldesa se encargó de dar instrucciones y operar directamente lo relacionado a cumplir con las normas sanitarias ante el rebrote Covid….

La explicación a este tema… simple… LUISA ALEJANDRA puede con eso y más… sobretodo cuando se trata de la salud de los habitantes de Múzquiz y también…

Cuando son órdenes directas del Gobernador MIGUEL RIQUELME…

El reto… pasar sin riesgo una de las fechas más emblemáticas para los mexicanos, como el es Día de los Angelitos… y de Muertos.

No hay margen de falla.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

“La fábrica de cretinos digitales”.